jueves, 28 de noviembre de 2013

He was born to be legend - Volkswagen Golf


Creamos este blog principalmente para hablar de moda, porque es lo que nos gusta y por suerte es de lo que vivimos.


Pero hay que tener más pasiones y esta es una de ellas.


Y no podíamos empezar con otro post que no sea nuestro pequeño homenaje a este mito vivo.


Volkswagen Golf


Nació para ser el sustituto del Beettle en 1974 y en 31 meses se vendieron 1 millón de unidades. Diseñado por Giorgio Giugiaro, creó un nuevo concepto de coche, una forma distinta de la que aún se mantienen las bases originales.



En 1976 crearon la versión GTi, llegando a las 110 CV, fue uno de los primeros compactos con inyección de combustible.






En el `83 sacan la segunda versión de este mito, manteniendo su diseño pero mejorando la línea con formas suaves y elegantes.
Con este modelo sacaron una versión GTi algo especial GTiG60 con compresor volumétrico que desarrollaba 160 CV y  su versión rally GTiG60 16 V” contaba con los 210 CV


 
Noviembre de 1991, se empieza a forjar la leyenda…


En la tercera generación, Volkswagen apuesta por el reciclado de materiales, por el medioambiente y la seguridad. A esto se le unen nuevos motores tanto gasolina como diésel.


En el ´93 llegó la versión TDi  con inyección directa y 90CV para todos los amantes de la potencia y bajo consumo.


Dando las gracias a los fans y seguidores de la marca y los compactos potentes, con esta modelo sacaron una versión de 150 CV GTi 16V.



Año 1997, Puff Daddy con I´ll be missing you, Las Spice Girl con Wannabe, La flaca de Jarabe de palo o Laura de esta de NEK son algunos de los éxitos que sonaban en nuestra radio mientras que en Wolfsburg salía la 4 generación de Golf.
Volkswagen daba otro golpe en la mesa y eleva el listón de la calidad, diseño y motorización.
Una de las versiones que comenzaron a sacar con este modelo fue el R32, que se posiciona por encima del GTi, con un 3,2L V6 de 250CV. Impresionante.







Finales del 2003 para nosotros sale posiblemente el diseño más diferente del golf, con unas líneas más curvas, faros grandes, ovalados... para nosotros estéticamente es el menos atractivo.

Incorpora una de las cajas de cambios de doble embrague DSG una de las más rápida del mercado. También incorpora una suspensión delantera por soporte telescópico McPherson lo que le hace un compacto bastante ágil.





Aunque muchos medios del automóvil dicen que es un re-styling del Caja V, para nosotros no tiene nada que ver estéticamente hablando.  Creemos que las líneas han mejorado mucho. No sabríamos si quedarnos con este modelo o el Caja IV.

Respecto a los motores este golf se convierte en uno de los más ecológicos. Sin perder prestaciones ni por supuesto potencia con un consumo muy moderado. Hemos probado el 1.4 TSi 122CV y te aseguramos que tienes coche de sobra con este pequeño motor.







4 de septiembre mi frase si te vas no vuelves me persigue... aunque hayamos peleado todo sigue...
así cantan Cali y el Dandee  en su canción Yo te esperaré... Y el 4 de septiembre de 2012 es presentado en el Museo de Arte Contemporáneo de Berlín la nueva serie de este Mito.




Unas líneas más rectas, un aspecto algo más agresivo, con ganas de quedarse mucho tiempo y dar mucho que hablar.

Con esta serie Volkswagen ha alcanzado las 30 millones de unidades vendidas. Todo un record que merece una gran felicitación.



Aún no conocemos las prestaciones de su motor más potente, La gama R. Pero el GTi nos trae nada menos que 230 CV, 20 más que su versión anterior y mismo consumo... ¿La ciudad se ha convertido en circuito?

Si tu te vas no queda nada...






http://www.volkswagen.es/es/models/golf_7.HTML

Nosotros hemos llevado varias versiones, las hemos disfrutado, las hemos estrujado, incluso hemos siniestrado una ;( ... pero sin lugar a dudas nos quedamos con la versión de la Caja IV 1.8T de 4 cilindros, 20 válvulas y 150 CV. 




Bizarre Love Triangle - Frente
When you are racing... it is life. Anything before or after is just wait - Steve McQueen



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